¿¡Te preguntaste alguna vez…!?

La danza que bailo tiene muchas maneras de ser llamada, te preguntaste alguna vez a qué refiere cada palabra!?

Personalmente, bailo la Danza de EGIPTO, aprendí su técnica, sus folklores y su cultura. Pero cuando la llamo DANZAS ÁRABES; a cuántos países estoy dejando fuera!?
Y la respuesta es MUCHOS.

Entonces la llamamos BELLYDANCE!? Pero en español significa, DANZA DEL VIENTRE. Y sabemos muy bien que es la danza de las CADERAS (Y toda su musculatura) pero justamente del vientre NO. Es un «nombre» bastante superfluo impuesto por Occidente y que los propios egipcios no usan…

RAKS SHARKI 🇪🇬 O en español #DanzaOriental , es un término que si lo razonamos blog (3)engloba a muchísimos más países y sus danzas. Es bastante Egiptocentrista que incluso ellos mismos denominen su danza DANZA ORIENTAL ; pero lo hacen.
Así llaman los egipcios a la DANZA que engloba al Shaabi, al Baladi, al Clásico y por otro lado su Folklore. De hecho consideran que con el Folklore se inicia en la danza y la bailarina de Raks Sharki es un nivel superior, es «High level» dentro de los artistas… Por que se defiende sola con su ARTE y tiene un control superior de su cadera, energía, personalidad, alma y demás.

Ahora viene el dilema, Danzas Árabes NO, #Bellydance NO, pero siguiendo con el mismo análisis Danza Oriental tampoco tendría que ser… Alguna vez, existirá un término que encierre y denomine real a lo que bailo!? O debería decir, BAILO BALADI, otros días BAILO SHAABI y otras veces BAILO MEGANCE!? Por qué no existe una palabra como ‘TANGO’ que no da lugar a ninguna confusión a lo que hace referencia y en todo el mundo saben lo que es… Y en el que el Idioma tampoco sea un impedimento o preste a la confusión. O existe y yo no la sé!? 😶

Mientras tanto seguiré llamándola Danza #Oriental o #RaksSharki que es como en Egipto conocen a su danza… y claro, utilizar ‘Bellydance’ para la parte comercial…

No se, hoy me levante cuestionando un poquito las cosas… ¿¡Qué opinas al respecto!? 🤯 👉 Cosas que pasan en la cuarentena mientras re leo y vuelvo a escuchar Material de Randa Kamel y Tito Seif!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *