Sobre mi

Sobre mi

Un poco de mi historia

Mi nombre es Marlene Tafle y soy bailarina de Danzas Árabes & Raqs Sharqui & Bellydance. Una argentina apasionada por la cultura y la danza egipcia…

Descubrí el maravilloso mundo de las Danzas Árabes cuando sólo tenía 13 años y desde ese momento nunca deje de bailar.

En el 2011 completé mi profesorado como Profesora y Bailarina de Danzas Árabes con especialización en técnica egipcia, con una nota final 10 (diez) en la Academia de Danzas Árabes Maiada.

Desde el 2008 me capacito con maestros internacionales del más alto nivel. Creo fervientemente que quién toma la responsabilidad de enseñar, nunca debe dejar de aprender!! Y así es cómo me mantengo en constante aprendizaje. 

En el 2014 abrí las puertas de mi propio estudio de danzas Helwa, ubicado en la provincia de Buenos Aires – Argentina. En el 2020, año de la pandemia, cerramos el local y se transformó en Helwa Online… 

Durante los 6 años del local han pasado más de 350 personas a inscribirse en las distintas disciplinas que se dictaron… 

Como bailarina fui parte de numerosos shows de manera solista, shows privados, con orquesta en vivo, eventos, etc…  De manera grupal siendo parte del Ballet Al Mansuraht (2011-2019) y como profesora junto a mis alumnas. 

Además organicé más de 10 eventos con más de 250 espectadores junto al staff, las familias y alumnos del estudio de danza y arte Helwa.

Como profesora, hace más de 10 años ejerciendo, diseñé una metodología de clase en la que la alumna es el eje clave, su proceso personal y único de aprendizaje para que el camino sea dinámico pero paciente a la vez. 

En mis clases preparamos el cuerpo con una entrada en calor paciente, ejercitamos y entrenamos distintos pasos o secuencias específicas que luego las transformamos en una coreografía. Mi objetivo principal es que la clase sea una hora DISFRUTABLE en la que puedas conectarte con tus emociones a través de la música. 

Febrero 2020 viajé a Egipto a capacitarme en el curso ‘Randa Kamel of Course’ en la ciudad del Cairo.

Una semana a puro entrenamiento junto a la maestra internacional Randa Kamel y absorbiendo la cultura egipcia con su gente. 

Conocé más de este viaje en mi blog…

Vivir en Cairo.

En Marzo 2022 decidí mudarme e ir a probar suerte al Cairo – Egipto, lo que sería una experiencia de solamente tres meses, se convirtió en años. 

Trabajé como bailarina free-lance en muchos barcos navegando el Nilo, en restaurantes, cafés, bar, fiestas privadas y más. Me adentré en su cultura, sus ruidos, su comida. Tomé clases con maestros egipcios que nadie conoce, y tengo la suerte de estar trabajando como parte esencial del equipo de Mohamed Shahin para sus eventos Cleopatra y Dance Like An Egyptian. 

Octubre & noviembre 2023 bailé en Túnez, otro país árabe con la misma base cultural pero muy distinto a Egipto. 

Y la historia continúa… 
#MarleneOnTour

"Gracias Marlene por el amor, la dedicación y la paciencia para explicar, y para conmigo sobre todo, por las devoluciones por mensajes (que te mando a cualquier hora por vivir del otro lado del mundo jaja). Vale cada minuto y cada centavo invertido en este curso, y lo recomiendo sin ninguna duda.
Ariadna Felipe
Malasia
"Gracias a vos querida Marlene ! Este curso es todo lo que esta bien!! Es la vuelta de rosca que te está faltando para conocer mejor tu cuerpo, y cómo "usarlo" para expresarte al danzar!! IM-PER-DI-BLE ! Y la claridad y humildad de la profe le dan ése plus extra!!
Patricia I Molinas
Formosa
Multimedia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   
Privacidad