Dance Like An Egyptian Week 2023

Del 03 al 10 de Diciembre 2023 se llevó a cabo un Festival intensivo en Cairo, Egipto. ‘Dance Like An Egyptian’ del maestro Mohamed Shahin, en el que yo soy parte del Staff.
Y estos son mis comentarios…

Hola Bailarina, quiero contarte mi experiencia trabajando para el maestro y productor Mohamed Shahin en sus eventos.

Staff Cleopatra 2023

Para ponerte en contexto: En junio de este mismo año, Shahin, estaba en búsqueda de alguien para trabajar a su par en el primer festival de verano que quería realizar en Cairo »CLEOPATRA» y que viviera en Egipto para facilitar su presencia en dicho festival.

A través de una gran bailarina argentina que le recomendó mi nombre, confió en mí para el puesto. Yo sería la coordinadora / asistente del evento. A mi cargo iban a estar tareas de suma importancia para que el festival salga como era esperado.

Si alguna vez organizaste tu muestra de fin de año o un show con invitadas, sabrás que en el detrás hay mucho trabajo para que todo salga como lo deseas.

Te imaginarás que me sentí muy honrada por la confianza depositada, pero también tenía mis ciertas dudas-miedos de cómo sería trabajar con un gran maestro egipcio, con mucha trayectoria y a sabiendas de que todos sus ‘productos’ son de altísima calidad, por lo que seguramente se esperaría mucho de su evento también…

El resultado fue magnífico, porque él como director y buen jefe me dio libertad para tomar decisiones, tareas claras y logramos coordinar a muchas bailarinas y sus sueños de estar en Egipto en un evento que salió de maravillas.

El mismo día que concluimos con Cleopatra me ofreció estar a su lado también en el festival de invierno, Dance Like An Egyptian en su 3era edición.

Fueron muchos meses de emails y preparación para cumplir los deseos de cada inscripta, las competencias y las galas shows, pero yo ya estaba preparada. La experiencia de Cleopatra fue tan enriquecedora y tan productivamente linda que sabía que este segundo evento sería ‘más fácil’ de lograr.

El 03 de Diciembre desde las 9am yo estaba lista para recibir a todas las bailarinas y bailarines en la mesa de registraciones para completar sus inscripciones, pagos y demás detalles para comenzar la semana.
A la noche se comenzó oficialmente con la ‘Opening Gala Show’, un show que fue increíble. Mohamed Shahin, Tito Seif, Kareem Gad, Farawla, la icónica Dandash, invitadas especiales como Alida Lin, Roberta, show de folklore y zaffa egipcios. Una noche para el recuerdo.

Y por la mañana siguiente se inició con los workshops intensivos de 3 horas cada clase. Uno mejor que el otro, cada maestro enseño desde el amor y cariño por esta danza. Yo no tomé las clases, porque me gusta hacer foco en las tareas que estoy cumpliendo, pero cada vez que podía escaparme de la mesa de registraciones chusmeaba un rato de las clases con profunda admiración. Y les aseguro que cada alumna se llevó mucho material para seguir trabajando.

También hubo día de paseo en el desierto, con shows, música en vivo, almuerzo con los maestros y momentos de compartir, entre todos, risas y conocimiento.

Festejo sorpresa de mi cumple

Por las noches hubo competencias, ‘open stage’, salida a un cabaret egipcio para ver el show de Aziza (10 puntos!). Y la grata coincidencia de festejar mi cumpleaños en el escenario, la sorpresa de una hermosa torta y el ‘Feliz Cumpleaños’ sonando por una de las mejores orquestas egipcias del momento.

Ni hablar de la última noche y el ‘Closing Gala Show’ con Sahar Samara, Kristina, Zara, Oxana y Warda.

Pero mi objetivo de este artículo era contarte sobre cómo es trabajar con uno de los más reconocidos maestros egipcios del momento y no quiero dejar de hacerlo…

Pese a mis dudas o miedos de no saber cómo sería, puedo asegurarte que Mohamed Shahin es un gran líder, con metas claras que hacen que todo trabajo sea muy llevadero, con objetivos súper exigentes que logran los mejores resultados. Su visión es global y está logrando darle una ‘lavada de cara’ a los festivales en Egipto. Sus producciones son de altísima calidad, de mucha inversión y yo que estoy en el detrás de escena te puedo asegurar que no es únicamente para las apariencias.

Su principal objetivo es brindarle a cada bailarina y alumna el mejor festival de sus vidas, que se lleven conocimientos, danza, risas, recuerdos divinos, una experiencia egipcia completa. Se siente la dedicación y el amor que hay detrás, en cada detalle y en cada mimo.

Y creo hablar por todas las participantes si te digo que te sentís en casa, con acceso fácil a los maestros, si queres hacerles una pregunta después de clase, contenida ante cualquier situación que pueda suceder y con un ambiente cálido para desarrollarte como artista.

El detalle amoroso de festejar mi cumpleaños con una sorpresa tan grata le dio el toque final a esta semana maravillosa, de mucho trabajo pero de mucha satisfacción también.
Estoy muy orgullosa de ser parte de su equipo y de haberme animado a hacerlo.

Te invito a que consideres vivir Egipto de la mano de Dance Like an Egyptian 2024 o Cleopatra 2024. Cuando mandes un email con tu consulta, yo estaré del otro lado para responderte todas tus dudas.


Cleopatra | Dance Like An Egyptian

¿Nos vemos ahí?

¡Que sea Danza!

Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *