3 Libros que te recomiendo

Si queres avanzar con tu desarrollo personal y holístico al mismo tiempo que avanzas con tu danza.

Hola Bailarina, hoy quiero compartirte 3 libros que estuve leyendo este último tiempo y creo que son muy interesantes si te encontras en la búsqueda de tu mejor versión como yo.


Así como en la danza, nuestra personalidad puede ir mejorando, moldeándose con el tiempo y la práctica. Y si algo en tu vida te está haciendo ‘ruido’, si en el único momento que te sentís libre es cuando bailas, estos libros son para vos. Me ayudaron a estar más presente, a comprender que mi meditación está al bailar, al conectarme con la música y darme valor.

‘El poder del ahora’ Eckhart Tolle

Es un libro diagramado en formato pregunta-respuesta que lo hace llevadero de leer, aunque por momentos se hace tedioso. Pero cuando lo lees entendiéndolo, estudiándolo, te aseguro que se abren muchas puertas y aparecen muchas respuestas a las preguntas de tu mente.
El mejor resumen es el título. EL PODER DEL AHORA. Lo que está pasando hoy, acá, mientras lees esto, cómo te conectas con tus emociones en el presente.

Y lo que me parece más interesante es que el poder de la danza es justamente ese. No podes bailar sin estar presente, sin estar ‘concentrada’ en lo que ahora está sucediendo. Hasta que aparecen los miedos y las preguntas de la mente que nos sacan del ahora. ¿Acaso nunca te pasó que estás practicando giros y UN PENSAMIENTO que aparece ‘te hace caer’? Porque al darle tu atención a ese pensamiento perdiste el foco y la concentración necesaria para el giro.

Es fabuloso como podemos asociar este libro con nuestra disciplina, y ni hablar de aplicarlo a toda tu vida. 
Podes descargalo haciendo click acá y sacar tus propias conclusiones. 

‘Los 4 acuerdos’ • Miguel Ruiz

Cortito y al pie, te explica 4 acuerdos basados en la filosofía y sabiduría tolteca (Los toltecas eran una sociedad antigua de artistas y científicos que exploraron y salvaron el conocimiento espiritual de sus ancestros, ubicados en el centro de México) yendo al hueso. Directo al grano. Te va a hacer pensar. 

  1. Sé impecable con tus palabras
  2. No tomes nada personal
  3. No adivines ni supongas
  4. Hacé siempre lo mejor que puedas.

Si me preguntas, creo que es la base pedagógica que toda maestra de Danzas debe tener. Principios básicos de convivencia y de enseñanza para vos y tus alumnas. 
Hace click acá y podes descargalo en PDF desde mi web. 

‘Primer paso hacia la abundancia’ • Natalia Ricci

Se trata de un libro, escrito por una argentina, de desarrollo personal, que te acompaña y guía para que descubras tu poder creador. Es un libro escrito con un profundo deseo de contribuir a tu crecimiento, está basado en la experiencia y las vivencias de la autora, y cuenta con información poderosa y herramientas magníficas para que logres una profunda transformación. 

Responde a las preguntas ¿La abundancia es algo que se hereda o que se construye? ¿Es para todos o solo para algunos?
La abundancia no es casualidad, no es selectiva, está disponible para cada persona del universo, Natalia desde su libro y su sitio web te ayuda a crear la vida de tus sueños, te acompaña a dar ese Primer paso hacia la Abundancia.

Al rededor de nuestra disciplina y sobre todo en Argentina, existen tantas creencias limitantes relacionadas con la abundancia y el dinero que me parece muy importante poder deconstruirnos para que la Danza sea tu trabajo (y abundante) si así lo deseas. 


¿Ya habías leído alguno de estos títulos? Compartime si vos también relacionás todo lo que lees o aprendes con la Danza o acaso soy yo sola…

¡Que sea Danza!

Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *